sábado, 30 de octubre de 2010



Tú eres aquella flor que uno cree que jamás va a encontrar. Vienes a ser, como una estrella que ha bajado del cielo, y ahora estas frente a mi, pero tan cerca que con estirar mis manos podré tocarte, pero también se que no es posible porque las estrellas viven en los cielos y las flores maravillosas están en los bosques escondidos. Eres entonces el sueño imposible, que yo he querido vivir toda mi vida. Y ahora que estas, no estas.

¿Quién es capaz de entender, si frente a ti estuviera la copa más extraordinaria y maravillosa que siempre añoraste? Aquella copa que es capaz de contener lo que mi corazón puede sentir. Así te veo, así te siento, así te necesito.

Pero aunque m e parece tan cerca, en verdad tu estas tan infinitamente mas distante, que te conviertes a la misma vez, en amor y en desilusión, porque tienes lo que quise pero eres lo que no puedo, no por mi porque te veo perfecta sino porque vives en el bosque encantado y en cielo azul donde como presa, en un misterio, que no importa que en el mas extremo sentimiento que pueda yo sentir en este momento, inevitablemente abra mi corazón, inevitablemente abra mis alas, y mi deseo se hace vehemente, y mi sangre se ha convertido en un río de fuego , y tengo sed, y tengo hambre de ti. Pero tu aunque creas que estas muy cerca, entiendo que eres inalcanzable.

Quien lea que entienda. Pero que no se atreva ni un instante que es la locura, sino la expresión más pura de un hombre enamorado pero que no es libre de amar. Como puedo juntar lo posible con lo imposible , como puedo convertir los sueños en realidad.¿ Como puedo tornar la oscuridad en luz? ¿Cómo puedo Amarte sin poder tocarte?¿ como puedo hacerte mía , si no eres libre.

Tan solo podré sentir lo que siento, y contemplarte cada noche como aquella estrella que nunca podré alcanzar.

lunes, 18 de octubre de 2010

SE ENAMORA LA FLOR DEL SOL DEL AMANECER


Se enamora la flor, del sol del amanecer,
La noche, del resplandor de las estrellas,
La mar, del viento que la acaricia.
Se enamora mi corazón, de tus maltratos
y de las heridas que me causas
y, de las lagrimas de sangre que brotan por ti .
Cualquiera diría que no puede ser,
pero mi amor ama la rosa
y acepta humildemente las espinas.
Hiéreme tanto como quieras.
Hiéreme tanto como puedas,
Que agonizante mi alma, no te pedirá
ni piedad ni clemencia,
sino que nunca jamás me des tu ausencia.
Y si he de morir que sea morir por ti.
Y que sea morir, y morir a tu lado,
porque aunque sienta dolor,
es mejor que la indiferencia.
¿Quien puede comprender
cuando el amor se vuelve locura ,
y cuando la locura es amor?
Solo comprendería,
El que alguna vez, de verdad
se haya enamorado.
...
Pintura y Poesía:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Pensamientos para reflexionar
Armonía y Paz